miércoles, 22 de julio de 2009

Vision global del desarrollo de sistemas

Visión Global del Desarrollo de Sistemas.



El análisis de sistemas es el análisis de problemas que la organización tratara de resolver con un sistema de información.
El analista de sistemas elabora un panorama general de la estructura organizacional y los sistemas existentes, identificando a los principales responsables y usuarios de datos de la organización.
Establecimiento de requerimientos de información.
El análisis de requerimientos define cuidadosamente los objetivos del sistema nuevo o modificado y produce una descripción detallada de las funciones que el nuevo sistema debe realizar.
En muchos casos la construcción de un nuevo sistema crea una nueva oportunidad de redefinir como dirige la organización su negocio diario.
Diseño de Sistemas.
El análisis de sistemas describe lo que un sistema debería hacer para satisfacer los requerimientos de información y el diseño de sistemas muestra como cumplirá este objetivo el sistema.
El diseñador de los sistemas detalla las especificaciones del sistema que producirán las funciones identificadas durante el análisis de sistemas.
El rol de los usuarios finales.
los requerimientos de información del usuarios dan la pauta para todo el proyecto de construcción del sistema.
Los usuarios deben tener suficiente control sobre el proceso del diseño para asegurarse de que el sistema refleje sus prioridades de negocios y necesidades de información, no las predilecciones del personal.
Conclusión del proceso de desarrollo de sistemas.





Conversión.
Es el proceso de cambiar el sistema viejo al nuevo. Pueden emplearse cuatro estrategias principales de conversión:
• La estrategia en paralelo.
• La estrategia en cambio directo.
• La estrategia de estudio piloto.
• La estrategia de enfoque por fases.
Métodos Alternativos de Construcción de Sistemas.
Creación de prototipos.












SI
NO


Pasos en la creación de prototipos.
• Identificar los requerimientos básicos del usuario.
• Desarrollar un prototipo inicial.
• Usar el prototipo.
• Revisar y mejorar el prototipo
Desarrollo por parte del usuario final.



Gerentes de nivel medio alto Diseño Programa Prueba
Desarrollo para el usuario final



Gerentes de nivel medio alto
El comercio electrónico, los negocios en línea y la empresa digital emergente plantean nuevos desafíos a la construcción de sistemas. Las condiciones de la tecnología y la empresa están cambiando tan rápidamente que la agilidad y la estabilidad se han convertido en factores cruciales para el éxito y en metas primordiales del diseño de sistemas.
Los sistemas deben ser escalables para aceptar las cantidades crecientes de usuarios y aceptar los datos a través de múltiples proformas. Los métodos formales de desarrollo más antiguo tenían una perspectiva mucho mas estática de los sistemas. En el pasado el desarrollo de los sistemas se basa en un documento de desarrollo formal con especificaciones funcionales que se encargan a un equipo de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario