miércoles, 22 de julio de 2009

ADMINISTRACION DE LOS ACTIVOS DE HARDWARE Y SOTWARE.

El hardware de computo y la infraestructura de tecnología de la información.
· El sistema de computo.- La computadora es un dispositivo físico que toma datos como entrada, transforma esos datos de acuerdo con las instrucciones almacenadas y da salida a la información procesada.
· Bit.- Es un digito binario que representa la unidad de datos mas pequeña en un sistema de computo.
· Byte.- Es una cadena de bits, que suele ser de 8, que se utiliza para almacenar un numero o carácter en un sistema de computo.
· CPU.- Área del sistema de computo que maneja símbolos, números y letras y controla las demás partes del sistema de computo.
· Almacenamiento principal.- Parte de la computadora que almacena temporalmente las instrucciones del programa y los datos que dichas instrucciones utilizaran.
· Unidad de control.- Componentes de la CPU, que controla y coordina a las demás partes del sistema de computo.
· Ciclo de maquina.- Serie de operaciones requeridas para procesar una sola instrucción de maquina.
· RAM (memoria de acceso aleatorio).- Almacenamiento principal de datos o instrucciones de programa a los que se puede tener acceso desde cualquier ubicación seleccionada al azar en la misma cantidad de tiempo.
· ROM (memoria de solo lectura).- Chips de memoria semiconductores que contienen instrucciones de programa. En estos chips solo se puede leer, no se puede escribir.
Procesamiento de computo.
La CPU, contemporáneas, utilizan chips semiconductores llamados microprocesadores los cuales integran a un solo chip todos los circuitos de memoria, lógica y control para toda una CPU.
Procesamiento en serie.

Procesamiento en paralelo
Tipo de procesamiento en el que se puede procesar más de una instrucción a la vez dividiendo un problema en partes más pequeñas y procesándolas simultáneamente con múltiples procesadores.
Dispositivos de entrada y salida.
Las persona interactúan con los sistemas de computo en gran parte a través de dispositivos de entrada y salida.
Los dispositivos de entrada obtienen datos y los convierten en formatos electrónicos para uso de la computadora, en tanto que los dispositivos de salida despliegan los datos después de que han sido procesados.
Entrada y procesamiento por lotes y en línea.
Procesamiento por lotes.- Método de recolectar y procesar datos en el cual las transacciones se acumulan y almacenan hasta un tiempo especifico en el que es oportuno o necesario procesarlos como grupo.
Procesamiento en línea.- Método de recolectar y procesar datos, en el cual las transacciones se introducen directamente al sistema de computo y se procesan de inmediato.
Clasificación de Computadoras.
· Mainframe.
· Computadora de rango medio.
· Minicomputadora.
· Servidor.
· Granja de servidores.
· Computadora personal, (PC)
· Estación de trabajo
· Supercomputadora.
Tipos de Software
Un programa de software es una serie de instrucciones para la computadora.
· Software del sistema.
· Software de aplicaciones.
Paquetes de Software de aplicaciones y software de productividad.
Es el conjunto de programas prescrito, pre codificado y disponible comercialmente que elimina la necesidad de escribir programas de software para ciertas funciones.
Hojas de cálculo.- Proporciona versiones computarizadas de las herramientas tradicionales de modelado financiero como el cuaderno de columnas, lápiz y calculadora del contador.
Software para la integración personal.
Conjunto de módulos integrados para aplicaciones como ventas y distribución, contabilidad financiera, administración de la inversión administración de materiales, planeación de producción, mantenimiento de plantas y recursos humanos, lo que permite utilizar los datos para multiples funciones y procesos de negocios.

ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS DE DATOS.
Términos y conceptos de la organización de archivos.
· Campo.- Agrupación de caracteres en una palabra, un grupo de palabras o un numero completo como el nombre o la edad de una palabra.
· Registro.- Grupo de campos relacionados.
· Archivo.- Grupo de registro del mismo tipo.
· Base de Datos.- Grupo de archivos relacionados.
· Entidad. Persona, lugar, cosa o evento sobre el cual se debe conservar información.
· Atributo.- Plaza de información que describe a una entidad en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario